viernes, 18 de julio de 2014

Sesión del 18 de Julio

 Videoconferencia por Hangouts con los estudiantes de E.E.U.U

En primera instancia, el profesor revisó algunas de las herramientas que se han estado realizando en el entorno de Wikispaces, algunas ya estaban hechas a otras les faltaba un poco de ajustes.
Luego, el profesor, nos explico las rubricas que van a ser utilizadas para poder evaluar el EVA.
Posteriormente, tuvimos una muy interesante videoconferencia por Hangouts, con una profesora de Estados Unidos llamada Mónica, ella nos habló un poco sobre la población estudiantil que ella enseñaba, la descripción del programa y también comentamos y compartimos experiencias distintas referente a la enseñanza del inglés en niños, adolescentes y adultos. Estuvo muy interesante y divertido a la vez. Ella va a estar en un seminario muy pronto en la universidad.

martes, 1 de julio de 2014

Sesión de la Video conferencia y creación de Rúbricas

 28/06/2014
8:00 a 10:30a.m
Creación de Rúbricas y Video Conferencia


Se utilizó la herramienta electrónica "rubistar"  y se creó una rúbrica para poder evaluar un sitio web, el que hemos estado creando durante estas sesiones que hemos estado trabajando sobre el EVA. estuvo muy interesante. 
Luego, tuvimos una videoconferencia con un señor estadounidense llamado William, el cual es un profesor de USA que labora en una escuela allá en USA. Él utiliza el entorno de las clases virtuales y el tiene varios grupos de estudiantes. En uno de los grupos pude escuchar y observar que tiene poco más de 100 estudiantes en esa escuela, en los cuales el les deja diferentes asignaciones así como tiene registrado las notas de ellos, así como si reprueban o aprueban. el es profesor de literatura, matemática, ciencias, el cual dice tener muchos estudiantes que hablan español, otros sólo inglés y estudiantes que hablan los dos idiomas. Ademas, habló de un método muy interesante que  ellos utilizan ,se llama 90/10, el cual comienza desde que los estudiantes están en kindergarten. Éste trata de que el 90% del día se enseña español y el 10% se enseña inglés y conforme se va avanzando de grado escolar los porcentajes se van equiparando poco a poco hasta llegar a un 50% del día se practica el inglés y el otro 50% se practica el español. Además, presento algunas pruebas electrónica que los estudiantes lo aplican en clases por medio del Internet, y dice que diariamente lo realizan con papel y lápiz. 




Clase del 6 de Junio



 E-Learning
6 de junio-- 5:00 a 7:30

Al inicio de la sesión, el profesor empezó explicando algunas herramientas o plataformas como la pizarra interactiva, educaplay, a fin de vincular estas herramientas con las teorías de aprendizaje, ya que estas permitiendo un cambio y desarrollo de los roles en el aula, tanto por parte de los estudiantes como los docentes. Después, el profesor realizó una presentación en power point sobre el rol del docente en lo que es propiamente en estos ambiente virtuales, en su papel específicamente ante los estudiantes, el cual sirve de mediador y guía durante los procesos de aprendizajes en cuanto a las explicaciones sobre lo que es utilizar ciertos programas en la web.
 Por consiguiente, explicó un poco sobre la manera en que están diseñados varios de los cursos virtuales que se ofrecen en la web, y así tomar estás bases para plantear un proyecto sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Con EVA se pretende implementar una pedagogía e-learning, en la que los contenidos, actividades, herramientas,asignaciones entre otros. Estos permiten la interacción de los estudiantes con la tecnología, y así se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje, el cual se torna  más dinámico e interactivo, asi como significativo para el educando. Es como un aula virtual de aprendizajes, lo cual tiene muchas ventajas puesto que el estudiante aprende y sin tener que salir de la comodidad de su hogar.